Autora: Emilia Sanz~ Colaboradora de Vegan’s Paradise
Los pancakes, se encuentran entre mis desayunos y meriendas preferidos, incluso en varias ocasiones fueron mi menú de almuerzo, y otras de cena. Son muy sencillos de hacer, la magia reside en jugar con los sabores, agregándole una gran diversidad de frutas, verduras y condimentos.
Por ejemplo, podrían ser de limón, arándanos y semillas de amapolas; tipo carrot cake, con zanahoria, naranja, pasas de uva y almendras/ nueces; cinnamon pancakes, con el empaste de los cinnamon rolls; marmolados, incluyendo cacao amargo a la mitad (o ¼) de la mezcla; con chips de chocolate.
En cuanto a los toppings, como untables o salsas, propongo: sirope; mantequilla de maní (o algún fruto seco); mermelada de frutos rojos; untable de chocolate a base de garbanzos; untable de dátiles; chocolate derretido. Sumado a ello, se le puede incluir frutos secos picados, frutas en rodajas crudas, en compota, o caramelizadas (arándanos, banana. manzana, pera).
En caso de preferirlos salados, pueden ser capresse, incorporando rodajas de tomate, hojas de albahaca, y algunas escamas de queso; a la provenzal (ajo y perejil); al pesto (perejil, alhabaca y ajo); cebolla caramelizada; zuchinni rallado o en rodajas.
Para los toppings, como untables o pastas sugiero los siguientes: hummus; babaganoush; de girasol (clásico, con remolacha, tomates secos, zanahoria, morrones asados) guacamole; de arvejas.
Recomiendo preparar una gran cantidad para freezar, de modo tal que siempre sean una potencial/posible opción que te salve del apuro cuando no dispones de suficiente tiempo para cocinar algo elaborado.
En mi caso, decidí prepararlos estilo carrot cake, aquí va la receta (rinde para 4 grandes):
INGREDIENTES SECOS:
-
1 taza de harina (usé integral).
-
1/4 taza de azúcar (utilicé mascabo).
-
1 cucharada de maizena (fécula de maíz).
-
Sal, cantidad necesaria (recomiendo incorporarla ya que realza los sabores. Utilicé sal rosa.)
-
Ralladura de naranja, cantidad necesaria. Limpiar antes la naranja!
-
1 puñado de pasas de uva negra.
-
Canela, cantidad necesaria.
INGREDIENTES HÚMEDOS:
1/2 taza de agua, o leche vegetal (usé agua).
1 cucharada de aceite (utilicé de oliva).
Entre ¼ y ½ taza de zanahoria rallada. Recordá lavarla antes! No es necesario pelarla, pero ello depende de cada quien.
Esencia de vainilla, cantidad necesaria.
PREPARACIÓN:
1) Mezclar los ingredientes S E C O S, luego incorporar de a poco los H Ú M E D O S, integrando con una espátula para evitar restos de grumos.
*Debe quedar una mezcla de consistencia intermedia, es decir, ni extremadamente líquida, ni tampoco demasiado espesa.
2) Preparar una sartén con un chorrito de aceite.
3) Llevar parte de la mezcla a la sartén, y cocinar a fuego medio/bajo por alrededor de 5/10 minutos por cada lado. Para cada pancake, utilicé 2 cucharadas (colmadas) de mezcla, aproximadamente.
4) Por último, seleccionar y dejar listos los toppings para servir los pancakes. Para esta receta, realicé una salsa con mantequilla de maní, sirope y esencia de vainilla, bananas en rodajas, y nueces activadas para terminar.
¿Te animas a probar estos nuevos sabores de pancakes?
¿Ya habías preparado alguna vez pancakes caseros?
¡Te leemos!
Autora: Emilia Sanz~ Colaboradora de Vegan’s Paradise