Skip links

5 tips para seguir una alimentación plant-based mientras viajas.

Autora: Jimena Melcon ~ Colaboradora de Vegan’s Paradise

Está llegando ese momento tan esperado del año en el cual podés descansar y tomarte unas merecidas vacaciones, sin embargo… te preocupa el poder continuar con tu alimentación, o no poder encontrar los productos a los que estás acostumbrada.

¡No te preocupes!

En este artículo vas a encontrar 5 consejos útiles para seguir una alimentación plant-based mientras viajas.

Sabemos que mantener una alimentación determinada o lograr conservar nuestros buenos hábitos a la hora de viajar, suele ser complicado, por eso, estos tips te van a ser de gran ayuda para poder organizarte mejor en tu próxima salida.

Hoy en día, los productos veganos se pueden encontrar en gran cantidad de lugares. Este modo de vida, ha logrado, durante los últimos años, cruzar varias fronteras alrededor del mundo, por lo tanto, no va a ser muy complejo encontrar todo lo que necesitas para continuar con tu alimentación.

¿Estás lista para agendar todo en tu lista de viaje? Vamos!

1) Hacé un estudio previo de la oferta gastronómica del lugar al que viajas.

2) Creá una lista con restaurantes o comercios que ofrezcan opciones veganas en el lugar a donde viajas.

3) Conectate previamente con grupos de facebook o instagram de “veganos en X lugar” y quitate todas las dudas.

4) Llevá en la valija algún snack extra para el viaje.

5) No tengas miedo de preguntar, hablar y pedir asesoramiento a la gente local.


1) Hacé un estudio previo de la oferta gastronómica del lugar al que viajas.

Cada país tiene su “plato típico”, o comida regional, estos platos cuentan un poco de la historia de cada lugar, incluso son parte de la cultura misma. Si bien muchos de ellos se preparan con gran variedad de condimentos, vegetales y alimentos propios del lugar, por lo general, entre sus ingredientes incluyen algún derivado de animales.

Por eso, si ya tenés planeado un destino de viaje, podés realizar una pequeña investigación previa y conocer cuáles son las opciones para vos.

Además, de por sí, ya hay muchos platos que naturalmente son plant-based, en regiones tropicales, por ejemplo, donde abundan las frutas, te recomiendo que las pruebes todas y te sorprendas con sus sabores.


2) Creá una lista con restaurantes o comercios que ofrezcan opciones veganas en el lugar a donde viajas.

Existen aplicaciones como HappyCow, una especie de mapa interactivo, en donde se pueden encontrar restaurantes y comercios aptos para veganos en gran parte del mundo. Esta herramienta te ayudará a realizar una lista con los lugares que más te gusten, vas a poder conocer sus horarios de atención y dirección exacta.

Incluso Google Maps, ya tiene cargados por los mismos usuarios, muchísimos lugares en donde se puede ir a comer, comprar alimentos para llevar, comida al peso, productos aptos, o tiendas de cosmética natural, por ejemplo.

Estas app, las descargas en tu teléfono y listo, ya vas a tener toda la información que necesitas. Y si queres incorporar un par mas, no te pierdas estas 5 apps para veganos super útiles.

Al tener previstos estos lugares, o hacerte de una lista previa, vas a ahorrar mucho tiempo durante el viaje, que puedes invertir en paseos y actividades de tu interés.


3) Conectate previamente con grupos de facebook o instagram de “Veganos en X lugar ” y quitate todas las dudas.

Sabemos que la tecnología es una gran aliada a la hora de planificar un viaje, y también lo son las redes sociales. Existen en Facebook, por ejemplo, muchos grupos que la comunidad crea para compartir intereses.

Posiblemente haya algún grupo de “Veganos en …….. ” el que puedas escribir, presentarte y pedir asesoramiento, seguramente encontrarás muchas personas dispuestas a darte una mano, pasarte datos interesantes, orientarte en cuanto a tus dudas y darte la bienvenida.


4) Lleva en la valija algún snack extra para el viaje.

Los aeropuertos y terminales son lugares bastantes complejos para poder conseguir alimentos saludables, eso es una realidad. La oferta gastronómica se centra en opciones costosas, comida rápida y una variedad reducida de alimentos.

Por eso, una buena idea, es comprar con anticipación y guardar en tu equipaje de mano, algunos snacks para sobrellevar el tiempo de viaje.

Por experiencia personal, te recomiendo que, si vas a pasar la hora del almuerzo o cena en el aeropuerto o terminal, te prepares un sándwich, alguna porción de tarta o algo práctico para comer, así no pasas hambre ni se hace tan larga la espera.

Otro consejo relacionado a esto, es que, si llevas algo de almuerzo, no lo guardes en un tupper, ya que después te ocupa espacio innecesario en el equipaje, es mejor una bolsita tipo ziploc.

Recordá que, todo lo que subas al avión debe estar cerrado y en su paquete.

En el caso de los micros de larga distancia, son un poco más flexibles con sus normas en cuanto a llevar alimentos, pero siempre es mejor prevenir que quedarnos sin nuestros antojitos en la mochila para sobrellevar la ruta.


5) No tengas miedo de preguntar, hablar y pedir asesoramiento a la gente local.

A veces, creemos que estamos solas en este camino, pero no, hay muchísima gente que se comienza a replantear su estilo de vida y está buscando cambiar sus hábitos.

Por eso, no tengas miedo o vergüenza a preguntar a la gente del lugar lo que necesites, en muchos lugares pequeños, pueblos o ciudades lejanas, ya se conoce lo que es la alimentación basada en plantas, muchos turistas e incluso locales, buscan este tipo de opciones.

En mercados regionales, almacenes locales o tiendas pequeñas, podes encontrar variedad de productos, y las personas están cada vez más familiarizadas con este tipo de alimentación.

No dudes en pedir algún cambio en el menú de ser necesario, por experiencia, me ha pasado de pedir que reemplacen el queso de mi sandwich por unas rodajas de tomate o palta, y con gusto la persona que los prepara lo hace para que pueda comer a gusto.


Tu próximo viaje seguramente será una gran experiencia.

Ya sea por ocio, negocios, cuestiones familiares o personales, viajar siempre nos abre puertas, y ésta, puede ser una gran oportunidad para aprender un poquito más y sentirte más segura.

Estos tips te van a ayudar mucho a planificar y poder salir más tranquila.

Buscá una agenda, ordená las ideas y prepará tu lista para organizar mejor la visita a tu siguiente destino.

¡Buen viaje!

Autora: Jimena Melcon ~ Colaboradora de Vegan’s Paradise

Dejar un comentario